Denunciaron a una maestra jardinera por amenazar con envenenar a perros y gatos de la calle Únzaga

El “Polaco” Riemersma del Montecito de los Canichones expusoo una grave situación en sus redes sociales. Se trata de una mujer que habría amenazado con envenenar perros y gatos en la calle Únzaga. El proteccionista de animales ya realizó la denuncia con su equipo de abogados.

Según contó, en un grupo de WhatsApp una mujer que residiría en calle Únzaga, entre Patagonia y Chaco, habría manifestado su intención de salir a envenenar perros y gatos y, además, se habría ofrecido a facilitar veneno a otros vecinos para que hicieran lo mismo.

De acuerdo con la acusación, la mujer sería docente de nivel inicial, dato que fue señalado por los denunciantes como especialmente preocupante. Vecinos del sector también indicaron que la acusada sería esposa de un ex integrante de Gendarmería.

Riemersma informó que, con el asesoramiento legal de la abogada Martina Magnone, del equipo de Abogados Solidarios Canichones, se presentó una denuncia penal por presunta infracción a la Ley 14.346 de maltrato animal y por amenazas, tipificadas en el artículo 149 bis del Código Penal. Asimismo, señaló que se convocó a vecinos a presentarse como testigos del hecho.

Hasta el momento no hubo un pronunciamiento judicial ni una respuesta pública de la persona señalada. “Nos vamos a encargar de actuar con todo el peso de la ley. Repudiamos la clase de psicópatas que tenemos ‘escondidos’ detrás de supuestas ‘familias ejemplares'”, escribió en su descargo.

Compartir