Habló el abogado de uno de los funcionarios policiales acusados de vender teléfonos secuestrados

Lucas Cabañas, abogado defensor del oficial, Nahuel Flekenstein Díaz acusado junto al subcomisario, Exequiel de Jesús Guzmán de presuntamente vender los celulares que eran secuestrados en operativos estuvo en La Mañana de Info y en ese sentido, el letrado explicó las novedades en el caso.

“Tras la detención de Guzmán, se ha allanado el domicilio de la familia Díaz que es a quien represento. Vive con su mujer y su hijito y su familia, su madre y su padre quienes han sido víctimas del allanamiento”, describió.

Le endilgan los delitos de incumplimiento de los Deberes de funcionario público, peculado y Falsificación de Instrumentos Públicos en perjuicio de la administración de justicia. “Se ha presentado una eximición de prisión con un hábeas corpus el 31 de diciembre, pero aún no se me ha notificado”, explicó.

Con la resolución determinarán qué pasos dar. “Al día de la fecha él tampoco ha sido notificado para una audiencia, está en calidad de imputado”, detalló. “Hay una persona que hoy se encuentra privada de su libertad (Guzmán)”, explicó.

“Esperamos dentro de las 48 horas tener un acceso mínimo para saber cuál es la situación de quien represento”, detalló. Interviene en el caso la Fiscalía de Violencia Institucional, a cargo de la Dra. Érika Leguizamón.

“Si bien se trata de una situación delicada, cabe resaltar que el buen nombre de la Policía de la Provincia ha sido manchado, se están tomando los recaudos necesarios para limpiar la imagen del buen nombre que tiene la policía en nuestra provincia. Se van a tomar los recaudos para aclarar esta desagradable situación. Mi cliente está a disposición, al igual que toda la familia”, dijo el abogado.

Compartir