Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 4 intervino esta mañana en el Colegio Santa Dorotea, ubicado en la intersección de Milburg y Güemes del barrio Sáenz Peña, tras un reporte de daños en el establecimiento educativo.
El hecho fue descubierto alrededor de las 07:30 horas por la ordenanza del lugar, Inés Pereyra (57), quien al ingresar notó que desconocidos habían violentado un cofre de madera en el sector interno de la capilla.
En una primera inspección ocular junto al Oficial Principal Marcelo Juárez, se constató que no faltaban bienes de valor y que los accesos principales (puertas y ventanas) no presentaban signos de haber sido forzados.
Sin embargo, la investigación tomó un nuevo rumbo tras la denuncia formal del director del establecimiento, Rolando Edgardo Zurita. Según el directivo, los delincuentes habrían escalado techos colindantes para ingresar por una puerta trasera que no contaba con medidas de seguridad activadas.
Una vez dentro, además de los daños en la capilla, los intrusos forzaron un armario, aunque no se reportó el faltante de pertenencias. Un dato clave para la investigación es que el pasado 17 de enero a las 04:45, ya se había activado la alarma de la escuela por un ingreso no autorizado, lo que sugiere un seguimiento previo del lugar.
La fiscal de turno, Dra. Alderete, dispuso medidas como; realización de un acta de constatación detallada, intervención inmediata a la Brigada de Investigaciones para dar con los responsables y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del barrio Sáenz Peña.
