Un hombre de 71 años, identificado como Gregorio Ruiz falleció este domingo cerca de las 11:30 de la mañana luego de recibir una descarga eléctrica fulminante cuando manipulaba una conexión de su vivienda.
Ocurrió en la localidad de Invernada Sur, en el departamento Figueroa. Según el informe médico y policial, la víctima habría tenido una conexión clandestina que abastecía su vivienda y cuando trató de arreglar un cable, la descarga lo mató casi al instante.
El hombre fue encontrado por sus familiares a unos 30 metros de su domicilio, tendido en el suelo e inconsciente. Su hijo lo trasladó a la sala de primeros auxilios pero nada pudieron hacer.
El joven declaró que su padre había salido minutos antes para reemplazar un cable subterráneo conectado de forma irregular a la línea de baja tensión que pasa cerca de la vivienda, según consta en la investigación fiscal.
Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscal Belkis Alderete, representante del Ministerio Público, ordenó el inicio de una investigación sumarial y dispuso la intervención de peritos de Criminalística para realizar las tareas correspondientes en el lugar donde fue hallada la víctima.
Además, se solicitó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su examen por el médico forense, y se tomaron declaraciones testimoniales a familiares y vecinos con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
