VIDEO: Raly Barrionuevo puso en duda su vuelta a Jesús María: “No sé si vengo el año que viene”

La actuación de Raly Barrionuevo en el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María dejó un sinsabor en el artista y en su público. El artista friense desplegó durante un poco más de 40 minutos un show que parecía apresurado por el escaso tiempo, y expresó su malestar en el streaming posterior.

“No sé si vengo el año que viene”, lanzó el intérprete, quien analizó los cambios en la música y en la recepción por parte del público cuando se hace folklore tradicional.

Recordó que “era otro festival” cuando era niño y tuvo la posibilidad de ir con su madre a Jesús María. Ese recuerdo, tan presente en su música, lo hizo soñar con estar ahí y lo cumplió.

Sin embargo, el inevitable paso del tiempo lo hizo replantearse si seguir presentándose ante un público que probablemente espera a otro tipo de artistas. “No sé si la música que yo hago le gusta a la gente de aquí, y a mí no me gusta engañar a la gente”, dijo.

Respecto a su forma de hacer y sentir la música declaró: “Voy a seguir tocando la guitarra sin pista, quizás lo que yo hago ya pasó de moda”, analizó.

Además reconoció que estar presente en Jesús María es una suerte de homenaje a su mamá, a quien le dedicó un disco completo: “La Niña de los Andamios”. “Siempre soñé con estar aquí, cada detalle lo soñé”, explicó.

Compartir