Mastantuono vive un momento especial en el Real Madrid. En el inicio de la nueva etapa bajo la conducción de Álvaro Arbeloa, el joven talento argentino fue titular, estrenó nuevo look y tuvo una actuación decisiva en la goleada por 6-1 ante Mónaco en el Santiago Bernabéu, por la Champions League, coronando la noche con un gol y una ovación cerrada del público.
El mediocampista de 18 años fue una de las piezas clave del Merengue desde el arranque. Apenas iniciado el encuentro, participó en la jugada que abrió el marcador: desbordó por la banda derecha, combinó con Federico Valverde y la acción derivó en la asistencia para Kylian Mbappé, autor del 1-0.
Con un aspecto renovado —rapado y platinado—, Mastantuono busca dejar atrás los meses en los que había perdido protagonismo bajo la conducción de Xabi Alonso. Con Arbeloa al mando, volvió a tener continuidad y respondió con rendimientos destacados.
El momento más emotivo de la noche llegó en el inicio del segundo tiempo. Tras una asistencia de Vinicius Junior, el argentino definió de derecha para marcar el 3-0 parcial, lo que significó su primer gol en la Champions League y también su primer tanto en el estadio Santiago Bernabéu, además del tercero con la camiseta del Real Madrid.
Con 18 años y 159 días, Mastantuono se convirtió en el segundo argentino más joven en anotar en la máxima competencia europea, solo por detrás de Lionel Messi. A los 26 minutos del complemento fue reemplazado por Gonzalo García y, al abandonar el campo, recibió una cálida ovación de todo el estadio, reflejo del impacto de su actuación.
El exmediocampista de River empieza a consolidarse en el equipo: fue titular en dos de los últimos tres partidos y ya venía de convertir frente al Albacete. Ante Mónaco, volvió a mostrarse activo en ataque y hasta probó al arco en el inicio del encuentro.
De a poco, Franco Mastantuono se gana su lugar y alimenta la ilusión de los hinchas del Real Madrid, que ya comenzaron a rendirse ante la nueva joya argentina.
