En medio de una causa que mantiene la atención pública desde hace más de una semana, Agostina Páez rompió el silencio y relató en conversación exclusiva con Info del Estero el grave episodio que vivió en las últimas horas en Río de Janeiro, donde personas se hicieron pasar por policías e irrumpieron en el departamento que alquilaba de manera temporal.
Según su testimonio, la dirección del lugar donde se hospedaba habría sido filtrada, lo que derivó en la sorpresiva aparición de estas personas. “Se filtró la dirección del departamento temporal que alquilé y ayer me vinieron a buscar aquí”, aseguró la joven santiagueña.
Páez explicó que al momento del hecho no se encontraba en el lugar, ya que había salido a comprar comida. Fue la propietaria del departamento quien la alertó de la situación. “La señora que me alquila me avisó, muy preocupada y desesperada. Le dijeron que me buscaba la policía, y la policía no me está buscando porque estoy en constante contacto con ellos”, sostuvo.
De acuerdo a su relato, luego pudo confirmar que se trataba de personas que se hicieron pasar por efectivos, ya que no existía ningún procedimiento oficial ni orden judicial en su contra. “Efectivamente, personas se hicieron pasar. Ya di aviso y ahora estoy por irme a otro lado”, afirmó, dando cuenta del temor que le generó el episodio.
En su declaración, Páez también hizo referencia al impacto personal que atraviesa desde que el caso tomó estado público. “Por mi reacción pésima, de la cual me arrepiento, hay gente buscándome, deseándome las peores cosas, mucho peores que la que yo hice”, expresó, y agregó con dureza: “Me duele ver este desamparo de mi país”.
Finalmente, confirmó que su abogado ya inició medidas para esclarecer lo ocurrido. “Ya fueron pedidas las cámaras del lugar, así puedo demostrar mi versión”, señaló.
La denuncia se suma a la investigación en curso y refuerza el planteo de la defensa, que sostiene que la seguridad de la joven se encuentra comprometida, mientras el expediente continúa bajo análisis de la Justicia brasileña y con intervención del Consulado argentino.
