A través de sus redes sociales, el reconocido proteccionista de animales Polaco Riemersma publicó imágenes de la internación y asistencia que debió recibir una boa constrictora luego de haber sido víctima de un violento ataque por parte de personas, quienes le provocaron graves lesiones.
El ejemplar, perteneciente a la fauna autóctona, presenta múltiples fracturas en la mandíbula inferior y golpes en la zona frontal de la cabeza, confirmados mediante estudios radiológicos.
Según posteó Riemersma, el animal es atendido por el médico veterinario Martín Kuhn, quien informó que actualmente se encuentra estable, aunque todavía no está fuera de peligro. Durante los próximos 15 días permanecerá bajo estricta observación para evaluar su evolución y comprobar si logra alimentarse por sus propios medios.
En caso de que no pueda hacerlo de manera natural, se recurrirá a métodos mecánicos de alimentación asistida mediante sondas, con el objetivo de garantizar su recuperación.
“Entendemos y estamos seguros de que intentaron matarla a palos y como no pudieron, buscaron ayuda”, escribió “Polaco”, remarcando que la lampalagua es un ejemplar de la fauna autóctona y que es completamente inofensiva que suele evitar el contacto con las personas.
