Mientras Tucumán atraviesa graves inundaciones, aseguran que Jaldo está de vacaciones en Aruba

Un impactante temporal afectó entre el domingo y el lunes la vecina provincia de Tucumán y provocó el desborde de ríos e inundaciones en distintas localidades. Mientras miles de personas continúan afectadas por el fenómeno climático aseguran que el gobernador Osvaldo Jaldo está de vacaciones en Aruba, una isla ubicada en el Caribe.

El temporal que se desató el domingo por la tarde dejó un panorama complejo en gran parte de la provincia. En la capital San Miguel de Tucumán, cayeron 134 milímetros de lluvia en poco más de un día, mientras que en otras zonas como Alpachiri las precipitaciones superaron los 148 mm y en Las Piedritas, 131,83 mm.

Los lugares más afectados fueron los linderos con el Río Lules, que tuvo una crecida histórica que arrastró tramos completos de asfalto y obligó a activar operativos de emergencia. El avance del agua provocó el corte de rutas y caminos que quedaron inhabilitados, mientras crece el temor ante el alerta meteorológico.

Todo esto ocurre mientras el gobernador, Osvaldo Jaldo, continúa de licencia por sus vacaciones. El período comenzó el pasado 9 de enero, cuando quedó a cargo del Poder Ejecutivo el vicegobernador Miguel Acevedo.

Días antes, el mandatario lanzó la temporada turística 2026 en San Pedro de Colalao, donde afirmó que “tienen que venir las familias a pasarla bien y a desconectarse de los problemas de todo el año”. Desde Tafí del Valle, en tanto, lanzó el Operativo de Seguridad del verano junto a la Policía de Tucumán.

Compartir