Detuvieron al policía acusado de vender teléfonos secuestrados: quedó a disposición de la Justicia

El oficial subinspector Nahuel Flekenstein Díaz, acusado de participar en una presunta maniobra de venta ilegal de teléfonos celulares secuestrados, fue detenido en la vía pública y quedó a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación que sacude al área de Ciberseguridad.

La detención se concretó luego de que la Justicia rechazara los pedidos de hábeas corpus y eximición de prisión presentados por su defensor, el abogado Lucas Cabañas. Tras esa resolución, el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, avaló el avance de las medidas impulsadas por la Fiscalía y dispuso que el efectivo fuera localizado y arrestado.

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario por disposición judicial, es investigada por la fiscal Érika Leguizamón, quien imputó al policía por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de instrumentos públicos, en perjuicio de la administración de justicia.

A pesar del hermetismo que rodea el expediente, trascendió que Cabañas apeló de manera inmediata la decisión del magistrado y buscará revertirla ante la Cámara de Apelaciones. No obstante, mientras se tramitaban esas presentaciones, las fuerzas actuantes lograron ubicar al acusado y concretar su detención.

La investigación ya había tenido un avance significativo la semana pasada, cuando se ordenó la detención del subcomisario Exequiel del Jesús Guzmán, segundo jefe del Departamento de Ciberseguridad, también vinculado a la causa que investiga la presunta comercialización ilegal de celulares secuestrados en procedimientos judiciales.

Compartir