Estafaron a una jubilada bandeña por más de $600 mil mediante préstamos bancarios no autorizados

Una jubilada de 63 años, domiciliada en la localidad de Colonia María Elena, departamento Banda, denunció haber sido víctima de una estafa bancaria luego de detectar importantes descuentos en sus haberes previsionales, que derivaron en una deuda superior a los 600 mil pesos.

El hecho fue denunciado en la Comisaría N.º 16, luego de que la mujer se presentara en la entidad bancaria donde percibe su jubilación y fuera informada de que personas desconocidas habían ingresado a su cuenta y gestionado tres préstamos de dinero sin su consentimiento.

De acuerdo al testimonio de la damnificada, el pasado lunes, al cobrar su jubilación, advirtió un descuento de gran magnitud que no pudo justificar. Ante esta situación, decidió acudir al banco, donde le indicaron que el 15 de diciembre, desde un cajero automático, se realizaron las operaciones crediticias que generaron la deuda.

La jubilada aseguró que nunca solicitó ni autorizó dichos préstamos, por lo que resolvió dar inmediata intervención a la Policía. Tras la denuncia, la fiscal Cecilia Guido dispuso que la causa sea derivada al área de Delitos Económicos.

Asimismo, ordenó el análisis de la documentación bancaria aportada y la revisión de las cámaras de seguridad de los cajeros automáticos, con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra fraudulenta. La investigación continúa en curso.

Compartir