El video de unos operarios matando a palazos a una iguana colorada genero gran rechazo en las redes sociales. Luego de que se conociera la grabación realizada por uno de los trabajadores, el Polaco Riemersma radicó una denuncia penal por violación a la Ley Nacional 14.346 de Maltrato Animal y a la Ley Provincial 4.802 de Protección de la Fauna Silvestre.
Este miércoles, decidió dar un paso más y visitó la planta local de la firma, ubicada en el km 710 de la Ruta 34, en Beltrán. Fue para acompañar al representante de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, Omar Núñez y la Policía de La Provincia, quienes notificaron a la empresa sobre lo ocurrido.
Según precisó el Polaco en sus redes, el gerente de la compañía, Daniel Sarsfield se puso a disposición de la causa y les informó que los cinco empleados que participaron en la “matanza” del reptil, serán despedidos.
La Dirección antes mencionada notificó de la infracción a la Ley 4802 de Protección de fauna autóctona a dos de los operarios involucrados: al que filmó el video y al que mató a palazos al animal. Mientras que la Policía de la Provincia realizó un informe Socio ambiental.
“Yo participé par conocer personalmente a quienes cometieron semejante acto de barbarie ayer”, agregó el proteccionista. A su vez, afirmó que el caso “va a sentar precedente histórico”, una vez que “logremos que estas personas sean juzgadas por la ley como corresponde y paguen el daño innecesario que realizaron”.
Además, destacó que los involucrados podrían enfrentar “multas de hasta $900.000 y realizar tareas comunitarias (que es lo que vamos a pedir nosotros)”.
Ayer, el Polaco compartió en sus redes lo sucedido en el predio de AGD, donde un grupo de empleados filmó el momento en que golpeaban “brutalmente a una iguana hasta causarle la muerte”. Recordó que se trata de un “animal indefenso, perteneciente a nuestra fauna silvestre autóctona”.
“Cabe destacar que estos animales (IGUANA OBERA) recién están saliendo de hibernación por lo que son extremadamente vulnerables. No fue un accidente. No fue defensa. Fue violencia por diversión”, remarcó.
