En medio de la presentación oficial del Alpine A526, el monoplaza con el que la escudería francesa competirá en la temporada 2026 de la Fórmula 1, Flavio Briatore sacudió el paddock con una revelación de alto impacto: Christian Horner está negociando para convertirse en accionista del equipo.
El asesor ejecutivo y líder de Alpine confirmó que el ex jefe de Red Bull, quien dejó su cargo tras una convulsionada salida en 2025, mantiene conversaciones para adquirir el 24% de las acciones que actualmente pertenecen al grupo Otro Capital, consorcio que integra a inversores estadounidenses y figuras del deporte y el entretenimiento.
“Conozco a Christian desde hace muchos años. Hablo con él, pero esto no tiene nada que ver conmigo. Primero hay que comprar a Otro Capital y después Renault tiene que aceptar al comprador. Pero él está negociando con Otro, no con nosotros”, explicó Briatore , reconociendo de manera explícita que existen tratativas en curso.
El italiano, sin embargo, buscó llevar tranquilidad respecto a un posible cambio brusco en la estructura de mando del equipo. “En este momento hay mucha confusión. Hay seis o siete grupos interesados, todos los días aparece uno nuevo. Supongamos que Otro quiere vender su participación: aunque alguien compre ese 24%, nosotros seguimos teniendo el 75% y lo discutimos. Por ahora, esta es la situación”, aclaró.
Según informaron en los medios,otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments— estarían dispuestos a desprenderse de su participación. En ese consorcio figuran nombres de alto perfil como Ryan Reynolds, Michael B. Jordan, y las estrellas de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce.
Cabe recordar que Otro Capital adquirió su participación en junio de 2023 a cambio de 200 millones de euros, cuando Alpine estaba valuada en aproximadamente USD 900 millones. Dos años más tarde, la revista Forbes estimó que la escudería alcanzó un valor cercano a USD 2.450 millones, lo que eleva ese 24% a unos USD 588 millones.
Consultado sobre la eventual llegada de Horner como accionista, Briatore fue directo: “Creo que todos pueden ser un buen activo para el equipo, dependiendo del rol que ocupen. No hay ningún problema”.
Las declaraciones se produjeron durante la gala de presentación del diseño del A526, vehículo que ya fue probado en una sesión privada en Silverstone por Pierre Gasly. El argentino Franco Colapinto, una de las grandes apuestas del equipo, se subirá por primera vez al coche durante los test de pretemporada en Barcelona.
Las pruebas en el Circuit de Catalunya se desarrollarán del 26 al 30 de enero, aunque los equipos solo podrán girar en tres de esos cinco días. Alpine también participará en los ensayos finales en Baréin, programados del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. La temporada 2026 de la Fórmula 1 comenzará oficialmente el 8 de marzo, con el Gran Premio de Australia.
