Estados Unidos enfrenta una tormenta de nieve: la temperatura podría bajar a -30 °C

El este y nordeste de Estados Unidos permanece bajo alerta meteorológica por una tormenta de nieve. El temporal generó múltiples problemas en la actividad diaria de los ciudadanos, como la paralización del transporte.

Al menos 172 millones de personas se encuentran bajo alerta desde este viernes debido a la gran cantidad de nieve caída y las bajas temperaturas que podría llegar a los -30°C. Una zona de 3200 kilómetros sería la más afectada por las condiciones severas. Abarca Arizona y Nuevo México hasta el sur de Maine, en el este y nordeste de Estados Unidos.

De este modo, aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos se verá seriamente afectada por el fenómeno meteorológico que interrumpirá el transporte terrestre, los vuelos y los negocios en cientos de comunidades y ciudades importantes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anticipó que se esperan “fuertes nevadas generalizadas, aguanieve y lluvia helada” en el este y nordeste del país a partir de hoy y durante el fin de semana, según reportó la cadena NBC.

Cancelación de vuelos

En medio del mal pronóstico, las aerolíneas continúan cancelando vuelos previstos para este sábado ante la previsión de la fuerte tormenta invernal. Según FlightAware, hasta el momento se han cancelado más de 1.500 vuelos para mañana, reportó la cadena CNN. El sitio web muestra que Dallas es una de las ciudades más afectadas por las cancelaciones preventivas.

Al menos una docena de estados ya están declarando emergencias ante el amenazante pronóstico de hielo, nieve y aguanieve. Entre ellos se encuentran Alabama, Arkansas, Georgia, Luisiana, Maryland, Misisipi, Misuri, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia, según NBC.

La tormenta se formará este viernes en las llanuras, y durante la noche se producirán fuertes nevadas y hielo en Kansas, Oklahoma y el norte de Texas. Una enorme franja de hielo y nieve se extenderá desde el Panhandle de Texas hasta el este de Virginia y Carolina del Norte este sábado.

 

 

Compartir