Al cierre de esta nota, Alex Honnold llevaba 1:17:39 segundos escalando el Taipei 101 sin arnés y sin cuerdas. El objetivo: trepar los últimos metros de los 508 que tiene este racacielos, un de los más altos de Asia.
El evento titulado Skyscraper Live, es emitido por Netflix en vivo, con una estrategia que combina espectáculo y riesgo real. Y en lo que respecta a repercusión es el tema más comentado en X, una de las redes sociales globales más importantes.
El ascenso, que estaba programado para las 9:00 de la mañana del día sábado, hora local en la capital taiwanesa, finalmente fue pospuesto. Por cuestiones climáticas, el evento comenzó el domingo a la misma hora (el sábado en Argentina -22.00-, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica -20.00-, México -19.00-).

La escalada no solo moviliza a la comunidad de la escalada, sino que también ha polarizado opiniones. Mientras miles de personas apuestan a través de Polymarket sobre si Honnold logrará completar la hazaña —las probabilidades actuales indican que podría tomarle alrededor de 75 minutos—, una parte del público expresa reservas éticas sobre la difusión en directo de un acto tan peligroso.
