Francisco Cerúndolo afrontará este domingo uno de los desafíos más importantes de su carrera cuando se mida ante Alexander Zverev por los octavos de final del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. El encuentro se disputará en la madrugada del domingo 25 de enero, no antes de las 3.00 (hora argentina), en el cuarto turno de la cancha John Cain Arena.
El porteño, actual número 21 del ranking mundial, atraviesa un gran momento y alcanzó por primera vez la cuarta ronda del Abierto de Australia. Con este logro, Cerúndolo buscará meterse entre los ocho mejores de un Grand Slam, instancia que ya rozó en Roland Garros 2023 y 2024, pero sin poder superarla.
Cerúndolo llega al duelo ante el alemán con un andar impecable en Melbourne Park: ganó sus tres partidos sin ceder sets, dejando en el camino al chino Zhizhen Zhang (36°), al bosnio Damir Dzumhur (66°) y al ruso Andrey Rublev (15°). Del otro lado, Zverev, número 3 del mundo y uno de los grandes candidatos al título, también mostró solidez, aunque necesitó cuatro sets en cada una de sus victorias frente a Gabriel Diallo (41°), Alexandre Muller (52°) y Cameron Norrie (27°).
El historial entre ambos marca una paridad interesante: se enfrentaron en cinco ocasiones, con tres triunfos para Cerúndolo y dos para Zverev. El argentino ganó en los Masters 1000 de Madrid 2024 y 2025 y en el Argentina Open 2025, mientras que el alemán se quedó con los cruces más recientes en Canadá y en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis 2025.
En la previa del partido, Cerúndolo se mostró confiado y ambicioso. “Me tengo mucha fe para lo que venga. Sé que estoy jugando muy bien y no me voy a conformar con los octavos de final. Voy a salir con todo en busca de los cuartos”, aseguró el argentino, que también remarcó su capacidad para competir ante los mejores del circuito.
Zverev, por su parte, reconoció la dificultad del cruce: “Es un rival difícil para mí. Tiene una derecha muy potente, con mucho liftado, que me incomoda. Espero poder ganarle otra vez, pero sé que será duro”.
Con confianza, antecedentes favorables y un gran nivel tenístico, Cerúndolo buscará dar el golpe ante uno de los máximos favoritos y seguir haciendo historia en Melbourne.
