En la antesala del debut de Boca Juniors en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 frente a Deportivo Riestra, Juan Román Riquelme rompió el silencio y dejó definiciones fuertes sobre el presente deportivo del club, la estrategia en el mercado de pases y las expectativas de cara al regreso a la Copa Libertadores, luego de dos años de ausencia en la fase de grupos.
El presidente del Xeneize defendió la política de incorporaciones adoptada por la dirigencia y fue claro al marcar una línea: calidad por sobre cantidad. “Siempre queremos traer jugadores para que el equipo sea mejor, no queremos traer por traer. Tampoco tenemos que volvernos locos”, sostuvo Román, quien remarcó que su principal preocupación pasa por el funcionamiento del equipo dentro del campo de juego.
Riquelme reconoció que Boca todavía está en deuda desde lo futbolístico y fue autocrítico con el rendimiento de los refuerzos que llegaron en los últimos mercados. “Estamos en deuda, sí. Que los jugadores están en deuda, claro que sí. Hay futbolistas que llevan un año y otros seis meses. Boca no es igual que jugar en cualquier otro club: si llegás y salís campeón, el hincha te perdona todo. No nos ha tocado ganar, nos quedamos en la puerta. Este año hay que exigirlos al máximo porque nos tienen que dar muchas alegrías”, afirmó.
Con la séptima Copa Libertadores como gran obsesión, el ídolo xeneize no dudó en candidatar a Boca para pelear el torneo continental. “Yo siempre pienso que sí. Somos Boca, siempre creo que vamos a llegar a la final”, aseguró, y comparó el actual formato del certamen con ediciones anteriores: “Antes con tres meses buenos llegabas a la final, ahora es un año entero. Los equipos brasileños arrancan normal y a mitad de camino, como están fuertes económicamente, traen uno o dos jugadores. Claro que confío”.
En cuanto a los refuerzos, Riquelme confirmó que Ángel Romero está muy cerca de convertirse en la primera incorporación para el ciclo de Claudio Úbeda. “Con Ángel hablé hoy. Ojalá mañana, pasado o el lunes lo podamos tener con nosotros”, reveló. Además, brindó detalles sobre las negociaciones y aclaró que los abogados de ambas partes ya están intercambiando la documentación necesaria para cerrar la operación.
Sobre otros nombres que circulan, Román fue cauto y evitó dar precisiones hasta que los contratos estén firmados, aunque dejó en claro que hay optimismo para sumar jerarquía al plantel. Boca arranca el Apertura con ilusiones renovadas y con la mirada puesta en un 2026 que tendrá como gran desafío volver a ser protagonista en América.
