Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín se medirán este domingo desde las 21.00 en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura 2026. Será el estreno de ambos equipos en el campeonato, aunque llegan con contextos muy diferentes.
El conjunto de La Paternal afrontará el debut todavía con el golpe reciente de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Nicolás Diez quedó sorpresivamente eliminado en los 32avos de final tras caer por penales ante Midland, recientemente ascendido a la Primera Nacional. En aquel encuentro, Argentinos se había adelantado con un tanto de Alan Lescano, pero Agustín Campana igualó el marcador y llevó la definición a los doce pasos, donde el Funebrero se impuso por 6-5, con una destacada actuación del arquero Mauro Leguiza.
Ese resultado marcó un inicio de temporada inesperado para el Bicho, que ahora buscará dejar atrás el traspié, hacerse fuerte como local y comenzar el torneo doméstico con una victoria ante su público.
En la vereda opuesta estará Sarmiento, que inicia el Apertura con un plantel profundamente renovado. El equipo de Facundo Sava realizó once incorporaciones y sufrió doce bajas, aunque mantuvo la continuidad del entrenador con el objetivo de darle estabilidad al proyecto. El desafío principal del Verde será claro: sumar desde el arranque para alejarse de la zona comprometida de la tabla de promedios.
De hecho, el conjunto de Junín comenzará el certamen en el puesto 28 de los promedios, solo por encima de Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, ambos recién ascendidos, por lo que cada punto tendrá un valor determinante desde la primera fecha.
