Con un golazo de Emiliano Buendía y varias atajadas determinantes de Emiliano “Dibu” Martínez, Aston Villa venció 2-0 a Newcastle como visitante en el estadio St. James’ Park, en el marco de la fecha 23 de la Premier League.
El mediapunta argentino abrió el marcador con una verdadera obra de arte. A los 32 minutos del primer tiempo, Buendía recibió la pelota fuera del área, se acomodó y sacó un potente derechazo que se clavó contra el palo derecho del arquero Nick Pope, que nada pudo hacer para evitar el gol. Fue su tanto número 17 en 127 partidos con la camiseta del conjunto de Birmingham.
Buendía, de 29 años, atraviesa un gran presente tras regresar a Aston Villa a mediados de 2025, luego de su paso a préstamo por el Bayer Leverkusen. El futbolista, que fue reemplazado a los 75 minutos por Lucas Digne, acumula 62 goles en 379 encuentros a lo largo de su carrera y busca volver a meterse en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
En el arco, Dibu Martínez volvió a ser clave. El campeón del mundo respondió con seguridad cuando el local fue en busca del descuento y sostuvo el cero con dos intervenciones fundamentales: primero, tapó con los pies un mano a mano ante Sandro Tonali tras una gran jugada individual del italiano; luego, desvió con su mano derecha un cabezazo peligroso de Lewis Miley.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Unai Emery llegó a los 46 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones, con las mismas unidades que Manchester City y a cuatro del líder Arsenal, que cayó como local ante Manchester United por 3-2. En la próxima fecha, Aston Villa recibirá a Brentford.
