¡Cocinados al vapor! Se espera un domingo con lluvias y caluroso en la “Madre de Ciudades”
FOTO DE ARCHIVO.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias que llegaron anoche a la “Madre de Ciudades” se quedarán al menos hasta el jueves por la tarde. Pese a eso, las temperaturas continuarán por encima de los 35 °C y tendrán su pico mañana, con una máxima de 40 °C.

Este doming que arrancó con un 92% de humedad, promete “concinarnos al vapor”. La jornada tuvo su mínima a las 6.00 con 22 °C y se estima que la máxima  será de 37 °C, con probabilidad de tormentas por la mañana y con el cielo nublado durante la tarde y la noche. Además, el viento será del sector noreste y podrían registrarse ráfagas de entre 42 y 50 km/h.

Para mañana, la temperatura seguirá en aumento y se espera el día más caluroso de la semana. Con mínima de 28 °C y máxima de 40 °C, el calor volverá a tener protagonismo, acompañado de tormentas aisladas a lo largo del día. Se pronostican también vientos del noreste con ráfagas de igual intensidad a la de hoy.

Las lluvias podrían continuar el martes con chaparrones, tanto en la mañana como en la tarde. Para entonces, la temperatura comenzará a ceder, aunque no demasiado. Se estima que la mínima será de 23 °C y la máxima de 37 °C, con vientos predominantemente del Norte.

Compartir