Detuvieron a Ramiro Petros y su abogado asegura que la medida es ilegal

Ramiros Petros fue detenido durante la madrugada de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando regresaba al país. La información fue confirmada por su abogado, Diego Lindow, quien sostuvo que la detención sería irregular debido a que la orden que pesaba sobre su cliente se encontraba suspendida por una apelación concedida con efecto suspensivo.

Según explicó el letrado, alrededor de las 03:30 de la madrugada Petros le envió un mensaje de audio en el que le informó que estaba regresando a la Argentina con la intención de ponerse a disposición de la Justicia y declarar una vez finalizada la feria judicial, para dar su versión de los hechos.

Lindow detalló que, al arribar al país, su defendido fue retenido en el área de Migraciones, donde aparentemente existía una alerta con pedido de detención vigente. Al tomar conocimiento de la situación, el abogado le comunicó a Petros que la orden de detención había sido apelada y que dicha apelación había sido concedida con efecto suspensivo por la Cámara de Apelaciones, motivo por el cual —según sostuvo— la medida no debía ejecutarse. Incluso, afirmó haberle enviado copia del decreto que así lo disponía.

“Luego de eso no tuve más comunicación con mi cliente”, señaló Lindow, quien indicó que se encuentra aguardando información oficial para conocer con precisión la situación procesal de Petros. En ese sentido, remarcó que, de confirmarse la detención, sería ilegal, ya que la orden había quedado suspendida en virtud de la apelación concedida.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado, la detención estaría vinculada a una denuncia realizada por Corvalán, relacionada con una camioneta, causa a partir de la cual se habría solicitado el pedido de detención.

Mientras se esperan precisiones judiciales, la situación genera interrogantes respecto a la validez del procedimiento llevado adelante en el aeropuerto.

Compartir