Pronostican un “diluvio histórico”: 72 horas de lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Foto creada con inteligencia artificial

Varias ciudades del país están bajo alerta por tormentas fuertes y se espera que las malas condiciones se intensifique en los próximos días. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el territorio argentino enfrenta el ingreso de un sistema de nubes bien cargadas que provocaría fuertes tormentas.

En este contexto, las lluvias tendrán gran protagonismo, ya que se estima, las ciudades podrían experimentar acumulados de hasta 16 milímetros. Además, se pronostican vientos inestables que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora. Estas condiciones podrían durar más de 72 horas lo que podría generar complicaciones de diversos tipos.

Las previsiones coinciden con lo anticipado para Santiago del Estero, que si bien ya tuvo una primera jornada de lloviznas en la noche de ayer, la inestabilidad continuará al menos hasta el jueves. Este lunes, la semana arrancará muy calurosa y con altas probabilidades de tormentas.

De acuerdo al SMN, se espera una mínima de 28 °C y máxima de 40 °C. Pero además del calor tendrán protagonismo las tormentas aisladas. Se esperan lluvias de gran intensidad y vientos del noreste con ráfagas de igual intensidad a la de hoy.

Compartir