Quimsa sorprendió a Boca y logró un triunfo clave por la Liga Nacional

Quimsa consiguió una gran victoria este domingo al imponerse como visitante ante Boca Juniors por 75 a 66, en un encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El duelo se disputó en La Bombonerita y significó un importante envión anímico para el conjunto santiagueño, que afrontó el compromiso tras la reciente salida de su entrenador Leandro Ramella.

El arranque del partido tuvo a Boca como protagonista. El equipo local mostró mayor intensidad y efectividad en el primer cuarto, que se llevó por 25 a 20. Sin embargo, Quimsa logró acomodarse rápidamente en el juego, fortaleció su defensa y fue más sólido en el segundo parcial, que ganó 16 a 10 para irse al descanso con el marcador equilibrado.

El momento decisivo llegó tras el entretiempo. En el tercer cuarto, Quimsa impuso su ritmo, fue más claro en ataque y se quedó con el parcial por 22 a 14, sacando una diferencia que terminaría siendo determinante para el desarrollo del partido. En el último período, ambos equipos mantuvieron la paridad (17-17), lo que le permitió a la visita administrar la ventaja y cerrar un triunfo resonante en condición de visitante.

Con este resultado, Quimsa alcanzó su undécima victoria en la temporada, consolidándose en la tabla y dejando una muestra de carácter en un escenario siempre exigente. El máximo anotador del equipo fue Tyren Johnson, quien aportó 17 puntos y fue una de las figuras del encuentro.

El próximo desafío para el conjunto santiagueño será el martes 27 de enero a las 20:30, cuando reciba a Platense, con el objetivo de prolongar este buen momento y seguir sumando en la Liga Nacional.

Compartir