El operativo se realizó a primera hora de este lunes en una vivienda de la zona sur. Un joven de 19 años quedó detenido, acusado de portación ilegítima de arma de fuego y agresiones en perjuicio de dos personas.
En el marco de una investigación por hechos de violencia, efectivos de la Subcomisaría Costanera Sur (D.S.C. Nº 16) llevaron a cabo un exitoso allanamiento en el Barrio La Católica. El procedimiento, que inició alrededor de las 07:30 horas, permitió la captura de un sujeto intensamente buscado y el secuestro de un arma de fuego cargada.
Bajo las directivas de la Jueza de Control y Garantías, Dra. Pía Danielsen, y la coordinación de la Subcomisaria Mariana Pacheco Salas, las fuerzas policiales irrumpieron en un domicilio ubicado en la intersección de calles Mateo Pereyra y Fraternidad.
En el lugar, se procedió a la detención de Juan Manuel Abregú de 19 años. El joven está imputado en una causa caratulada como “Portación de arma de fuego de uso civil y lesiones leves” en perjuicio de Luciano Luna y Jonas Veullementos, delitos que concurren de manera real según la fiscalía interviniente.
Durante la requisa de la vivienda, los uniformados lograron localizar y secuestrar un arma de fuego con alto poder de daño:
-
Tipo: Revólver
-
Calibre: .22
-
Marca: Colt
-
Número de serie: 10895514
La fiscal a cargo del caso, Dra. Melisa Fadel Pagani, ordenó que el detenido sea trasladado a la dependencia policial y que el arma quede en calidad de secuestro preventivo para ser sometida a pericias balísticas. El operativo se desarrolló con normalidad y refuerza la presencia policial en sectores críticos de la zona sur de la Capital.
