Boca Juniors aceleró en las últimas horas por Santiago Ascacíbar y se acerca a un acuerdo con Estudiantes de La Plata para concretar su llegada como refuerzo. Con el futbolista ya está todo arreglado de palabra en lo contractual y en el club confían en cerrar la operación en el corto plazo, incluso antes del cruce del miércoles entre ambos equipos.
La negociación se intensificó a partir de la compleja situación física de Rodrigo Battaglia, quien será operado por una lesión en el tendón de Aquiles. Ante este escenario, la dirigencia xeneize mejoró su oferta y se aproximó a las pretensiones económicas del Pincha, que fijó en siete millones de dólares el valor del pase.
Luego de una primera propuesta que no conformó a Estudiantes, Boca ajustó los números y presentó una nueva oferta por el 80% de la ficha del mediocampista de 28 años, capitán y pieza clave en el equipo que dirige Eduardo Domínguez. Desde La Plata dieron aval institucional para que el jugador pueda iniciar un nuevo desafío profesional.
La búsqueda de un volante dinámico, con llegada al área y mayor vocación ofensiva es una necesidad que Boca arrastra desde hace tiempo, pero la lesión de Battaglia terminó de acelerar una negociación que pasó a ser prioritaria. Ambas partes muestran predisposición para cerrar la transferencia y no se descarta que el acuerdo pueda resolverse incluso este lunes.
Ascacíbar fue titular el viernes en el empate 1-1 de Estudiantes ante Independiente y, tras el encuentro, se lo vio visiblemente emocionado en la zona de vestuarios, un gesto que fue interpretado como una posible despedida del club.
En paralelo, Boca y Estudiantes mantienen conversaciones por Brian Aguirre. El entrenador Domínguez lo solicitó ante la inminente salida de Edwin Cetré y, aunque se trata de una negociación independiente a la de Ascacíbar, su salida de La Bombonera también está encaminada: sería a préstamo, con opción de compra por el 80% del pase.
