Circulaba sin casco, sin papeles y al ser frenado en un control atacó a un policía
Foto ilustrativa.

Un joven de 18 años atacó a un efectivo policial que cumplía sus tareas en un control vehicular. Ocurrió este domingo por la noche, en la intersección de Av. Alsina y Pastor Mujica. El uniformado terminó con lesiones en una de sus manos.

El joven de 18 años fue aprehendido por el hecho que se dio cuando personal de la Dirección General de Seguridad Vial intentó detener la marcha de una motocicleta Honda Wave, que circulaba sin espejos y cuyos ocupantes no llevaban casco ni contaban con la documentación obligatoria.

Al solicitarle al conductor que detuviera la marcha, este hizo caso omiso. En ese momento, el oficial extendió su mano para impedir que el rodado se retirara, ocasión en la que el joven le torció la mano izquierda, provocándole lesiones en los dedos, además de proferir amenazas verbales.

El agresor fue identificado y aprehendido. Circulaba acompañado por un menor de 14 años. Tras el episodio fue trasladado a sede policial, donde se labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la retención del rodado.

El oficial fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó cinco días de curaciones. La fiscal interviniente, Dra. Pagani, dispuso la aprehensión del agresor y la entrevista al personal policial subalterno, mientras se invitó al efectivo lesionado a radicar la denuncia correspondiente.

Compartir