Denuncian a una mujer por agredir y dejar encerrada a su hija de 13 años en el barrio Los Álamos

Un hombre viajó desde Buenos Aires para radicar la denuncia en La Banda tras recibir mensajes de alerta de su propia ex cuñada. La Justicia ordenó medidas urgentes y la intervención de la Subnaf.

Un grave caso de presunto maltrato infantil está siendo investigado por la justicia bandeña. Este mediodía, un hombre de 35 años, identificado como O. Pinochet, se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 para denunciar a su expareja por agresiones físicas contra la hija de ambos, una menor de 13 años.

Alerta por WhatsApp

El denunciante, con domicilio en la localidad de Florencio Varela (Buenos Aires), relató ante la Oficial Inspector Soledad Acosta que hace dos semanas comenzó a recibir mensajes de WhatsApp de su ex cuñada. En dichos textos, la mujer le advertía que la adolescente sufría constantes agresiones físicas por parte de su madre, identificada como una mujer de 29 años de apellido Bravo.

Además de los golpes, los mensajes detallaban que la menor era dejada encerrada durante varias horas en el domicilio del barrio Los Álamos II. Ante la imposibilidad de comunicarse por teléfono con su hija, debido a que la progenitora le negaba el contacto, Pinochet decidió viajar de urgencia a Santiago del Estero para intervenir legalmente.

La intervención de la Justicia

Tras tomar conocimiento de los hechos y recibir las capturas de pantalla de los mensajes como prueba, la fiscal de turno, Dra. Mariela Ciotti, dispuso una serie de medidas inmediatas para resguardar la integridad de la adolescente. Entre las primeras disposiciones, se ordenó un examen médico exhaustivo para constatar la existencia de lesiones físicas, junto con un informe socioambiental que incluya un relevamiento vecinal y de concepto en el domicilio de la denunciada.

Asimismo, la fiscalía notificó formalmente a la Sra. Bravo sobre las medidas de restricción y el cese de todo acto de violencia. Dada la gravedad de lo expuesto, se dio intervención directa a la Subnaf para que el organismo de protección de niñas, niños y adolescentes realice el seguimiento del caso. Actualmente, la causa se encuentra en etapa de investigación para determinar la veracidad de los testimonios y asegurar el bienestar de la menor.

Compartir