Lindow sobre la detención de Petros en Ezeiza: “La captura es ilegal porque el pedido estaba suspendido”

Este lunes, La Mañana de Info abordó una de las noticias judiciales que más repercusión generó en las últimas horas: la detención en el aeropuerto de Ezeiza de Ramiro Petros, empresario investigado en una causa por presuntas estafas vinculadas a la venta de vehículos de alta gama. En el piso del programa habló su abogado defensor, el Dr. Diego Lindow, quien fue contundente al afirmar que su defendido “se encuentra ilegalmente detenido”.

Según explicó el letrado, la causa se origina a partir de la denuncia de un empresario que compró una camioneta y, al intentar realizar la transferencia, se encontró con que el vehículo figuraba a nombre de otra persona. En ese marco, la Dra. Jacobo solicitó la detención de Petros el pasado 23 de diciembre.

Sin embargo, Lindow detalló que la defensa actuó de inmediato: “Presentamos la eximición de prisión, fue rechazada y luego elevé un pedido de apelación. A partir de eso, la orden de detención quedó suspendida”. Por ese motivo, sostuvo que no correspondía que Petros fuera detenido al ingresar nuevamente al país.

No hay peligro de fuga

El abogado también negó que su cliente se haya dado a la fuga. “No es que Ramiro se escapó. Él tiene un trabajo por el cual tuvo que viajar a Miami. Habíamos acordado presentarnos el primer día hábil después de la feria judicial, pero cuando regresa al país lo detienen con una orden que estaba suspendida”, remarcó.

Durante la entrevista, Lindow contó que este lunes presentó un habeas corpus “para garantizar la libertad de los ciudadanos frente a una orden ilegal”, ya que —según insistió— existía una suspensión vigente de la orden de detención al momento del arresto. “Aquí la detención está viciada. Se detuvo a una persona con una orden suspendida, por lo cual la detención es nula. Lo que nace ilegal, muere ilegal”, enfatizó.

La audiencia del martes

Como primicia en La Mañana de Info, el abogado reveló que fue notificado este lunes de un decreto que fija una audiencia para mañana martes 27 de enero, en la Cámara de Feria, donde se tratará la apelación presentada por la defensa. “Me preocupa que, a partir de la repercusión mediática, se pretenda rechazar la apelación para intentar validar una detención que nació siendo ilegal”, advirtió.

Lindow también cuestionó la necesidad de mantener a Petros privado de su libertad, al remarcar que se trata de un delito excarcelable y que no existe peligro procesal. “Petros siempre estuvo a disposición de la Justicia. Volvió al país justamente para dar explicaciones”, afirmó. En ese sentido, comparó la situación con el caso de la contadora Soledad Castelli, quien estuvo detenida un mes. “Ahí el objetivo fue humillarla, exponerla. En este caso buscan lo mismo: la foto del detenido, volver al medioevo”, sostuvo.

El defensor cerró señalando que ahora todo queda en manos de la Cámara: “Veremos mañana qué resuelve. Pero jurídicamente es claro: todo acto posterior a algo que es nulo, también es nulo”.

La audiencia de este martes será clave para definir la situación procesal de Ramiro Petros, mientras el caso continúa generando fuerte debate en el ámbito judicial y mediático.

Mirá la entrevista completa

Compartir