A través de un comunicado, la empresa textil Coteminas confirmó la primicia de Info del Estero sobre el despido de 57 trabajadores.
El parte de prensa emitido argumentó la drástica medida por “la caída de ventas y la avalancha de importaciones”.
La planta cuenta con cerca de 400 empleados que viven bajo una constante presión. Tras un periodo de suspensiones que debía finalizar el 29 de enero, la empresa decidió prorrogar la medida por dos días más (30 y 31). Se espera que el resto del personal se reintegre a sus actividades a partir del martes 2 de febrero, en turnos que la empresa deberá comunicar a la brevedad.
EL COMUNICADO
Como es de público conocimiento la delicada situación por la que está atravesando la industria nacional, en la que la industria textil lamentablemente no se encuentra exenta, motivada principalmente por la caída del poder adquisitivo, avalancha de importaciones, reducción de aranceles/impuestos a productos importados y costos de producción al alza (elevados costos energéticos y financieros, presión impositiva, etc).
La situación arriba descrita generó caída de ventas, dada la continuidad, de este contexto actual de la industria nacional y manufactura en especial, la empresa se ve obligada a tomar medidas para adaptarse al nuevo escenario económico y de consumo de la industria textil en particular.
En virtud de lo anterior, y entre varias medidas que fueron adoptadas, nos vemos en la obligación de desvincular a otro grupo de 57 trabajadores, para adaptar la producción al nuevo contexto de mercado.
Estas decisiones, que lamentablemente debemos tomar, se toman con pesar y a conciencia del impacto social que esto genera.
Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores que acompañaron y a los que continúan acompañando a esta empresa.
Coteminas Argentina SA.
