Newell’s Old Boys e Independiente se enfrentarán este martes desde las 22.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del Torneo Apertura. La Lepra intentará recuperarse tras la caída en el debut ante Talleres, mientras que el Rojo llega luego de un empate con sabor amargo frente a Estudiantes.
El conjunto rosarino inició una nueva etapa bajo la conducción de Favio Orsi y Sergio Gómez, pero no pudo sumar en su estreno: perdió 2-1 en Córdoba en un encuentro que marcó el debut de ocho refuerzos, entre ellos Gabriel Arias, Matías Cóccaro y Walter Núñez, autor del gol leproso. Pese al resultado, el cuerpo técnico rescató aspectos positivos de un equipo que busca dejar atrás un 2025 marcado por problemas institucionales y un flojo rendimiento deportivo. Para este compromiso, Newell’s no contará con Bruno Cabrera, expulsado ante Talleres.
Independiente, en tanto, dejó escapar una victoria ante el último campeón. El Rojo se había puesto en ventaja con un gol de Luciano Cabral sobre el cierre del primer tiempo, pero apenas iniciado el complemento sufrió el empate de Estudiantes y luego la expulsión de Santiago Montiel por una agresión, lo que condicionó el desarrollo del partido. El equipo de Gustavo Quinteros intentará sumar de a tres en Rosario para afirmarse en el arranque del torneo.
El partido tendrá un condimento especial para Ignacio Malcorra, quien se reencontrará con el club que fue su clásico rival durante las últimas cuatro temporadas.
Probables formaciones
Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Bruno Cabrera, Saúl Salcedo, Óscar Salomón, Martín Luciano; Luca Regiardo, Valentino Acuña, Facundo Guch; Michael Hoyos y Luciano Herrera.
DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.
Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Rodrigo Fernández Cedrés, Mateo Pérez Curci; Walter Mazzantti, Luciano Cabral, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos.
DT: Gustavo Quinteros.
En un Coloso que promete un gran marco, Newell’s buscará hacerse fuerte de local ante un Independiente que quiere dar el golpe en Rosario.
