Vandalismo en el centro: destrozó cuatro vidrieras y fue capturado tras una persecución

Un hombre de 30 años protagonizó una madrugada de furia en el casco céntrico de la Capital, dejando un saldo de múltiples locales comerciales dañados y un intento de robo frustrado. El sospechoso fue aprehendido tras una resistencia violenta contra el personal policial.

El hecho se inició alrededor de las 02:50 horas, cuando transeúntes alertaron al personal de la División Seguridad y Asistencia Comunitaria sobre un sujeto que acababa de romper la vidriera de un conocido maxikiosco en la intersección de Av. Belgrano y Sarmiento.

El oficial principal Martínez inició un rastrillaje que culminó en calle Sarmiento, casi Entre Ríos. Allí, el sospechoso, identificado como N. Ledesma (30), intentó escapar nuevamente y opuso tenaz resistencia antes de ser finalmente reducido y trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 1.

De acuerdo con las actuaciones policiales y el testimonio de un sereno de la zona, de apellido Juárez (44), el detenido sería el autor de los daños registrados en una serie de locales vecinos:

  • Maxikiosco: Daños totales en su vidriera frontal.
  • Local de cobranzas (Pago Fácil): Rotura de cristales.
  • Local de comidas (El Rey de la medialuna): Vidriera violentada.
  • Minisupermercado (Súper Ahorro): Ubicado en calle Libertad al 700, donde además de los daños en las aberturas, el delincuente olvidó una prenda de vestir en el interior.

Una prenda como evidencia clave

Horas más tarde, el propietario del “Súper Ahorro”, un hombre de apellido Cuchero, radicó la denuncia formal. Al inspeccionar su comercio, el damnificado encontró una campera negra de algodón que no pertenecía al personal, la cual habría sido abandonada por el malviviente al momento de ingresar al local tras violentar los accesos.

La Fiscal Dra. Celia Mussi tomó intervención en el caso y dispuso que el sujeto quede en calidad de aprehendido bajo los cargos de daños y tentativa de hurto. Asimismo, ordenó el secuestro de la prenda de vestir hallada en el comercio y solicitó los trabajos periciales de la División Criminalística para levantar huellas y evidencias en cada uno de los locales afectados.

Compartir