La batalla entre el presidente Javier Milei y Cristina Kirchner sumó un nuevo capítulo en las redes sociales, con un audio de la exmandataria. Siempre activo en redes sociales, el jefe de Estado utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para exponer el material que generó gran polémica por su contenido y el tono informal de la exmandataria.
El posteo original, replicado por cuentas afines al oficialismo como “Hippies con Osde”, rescató una conversación privada de Kirchner en la que se refiere en términos despectivos a la sostenibilidad del sistema jubilatorio.
En la grabación, que data de conversaciones privadas mantenidas durante su gestión y filtradas años atrás, se escucha a la expresidenta relatar una anécdota ocurrida en San Juan. Allí relata haber enviado a un colaborador a hablar con un tercero (al que se refiere como “ese pelotudo”).
La instrucción era clara: “Decile que cuando él sea presidente en el 2017, no va a poder pagar las jubilaciones de parte mía”. El audio concluye con la exmandataria acotando entre risas: “No, no, lo que nos hemos reído con eso…”.
“Están de salida”
Fiel a su estilo confrontativo, Milei no dejó pasar la oportunidad para compartir el posteo y responder a los dichos de la expresidenta con la actual crisis del sistema previsional. Para el líder libertario, el audio es la prueba de una estrategia política deliberada.
“Quebraron el sistema previsional con el objetivo de hacer populismo en el corto plazo mofándose de lo que le dejan al sucesor. Luego, desde la oposición impulsan medidas que llevan a la quiebra del Estado”, sostuvo.
A su vez, el mandatario calificó la actitud de Kirchner como una “perversión” y cerró su mensaje con una sentencia política: “Por suerte están de salida”.
Aunque el audio se viralizó nuevamente este miércoles, no se trata de una grabación reciente. Su origen se remonta a las filtraciones de las escuchas entre Cristina Kirchner y su entonces colaborador Oscar Parrilli. El mismo fue dado a conocer en 2018 en el programa de Luis Majul.
