Esta noche a partir de las 22.15, Boca visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de AFA.
El Pincha y el Xeneize se enfrentan en una noche caliente ya que previo a este encuentro se concretó el pase de Santiago Ascacíbar, el capitán del León a la Ribera.
El único cambio será obligado. Alan Velasco sufrió un esguince en su rodilla izquierda y estará alejado de las canchas durante alrededor de dos meses. Por ahora no está claro quien ingresará en su lugar, ya que su reemplazante natural era Brian Aguirre, pero arregló su llegada a, justamente, Estudiantes.
Kevin Zenón aparece como alternativa, pero dados las pocas oportunidades que ha tenido con Úbeda, es probable que el DT busque otra opción. Con Lucas Janson como fija, dado que no hay más delanteros disponibles (Cavani, Giménez y Merentiel están lesionados), el ex-Vélez podría correrse a un costado y dejarle el centro del ataque al pibe Íker Zufiaurre, que sumó minutos el último domingo.
Además del ‘9’ que fuera goleador de la Reserva, en la lista de convocados aparecen tres grandes promesas de Boca Predio: Tomás Aranda, Gonzalo Gelini y Leonel Flores. Los tres juveniles aún no debutaron en Primera División y este miércoles podrían tener la chance de hacerlo en La Plata.
Por su parte, Estudiantes viene de rescatar un empate ante Independiente en Avellaneda, en un partido en el que le tocó sufrir en el primer tiempo. El Pincha, campeón vigente del fútbol argentino, sufrirá la muy sensible baja de su capitán y emblema, Ascacíbar.
Si bien su liderazgo no tendrá reemplazo, Eduardo Domínguez buscará una nueva fisionomía en la mitad de cancha, con Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi y Cristian Medina, ex-Boca. La duda que tiene el DT es quién ocupará el lateral izquierdo: Gastón Benedetti o Eros Mancuso, otro surgido en el club de La Ribera.
