Después de negar rotundamente ejercer violencia sobre la joven de 23 años, y de haber intentado justificar los golpes a su ex pareja, el preparador físico y dueño de un gimnasio, Sebastián Gustavo Corti (40), volvió a quedar envuelto en un grave episodio de violencia de género tras una discusión con su actual pareja, en plena vía pública y a la luz del día, durante la tarde del martes.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, cuando una vecina del barrio Primera Junta alertó a la Policía al observar que una joven estaba siendo golpeada dentro de un automóvil. Los efectivos se dirigieron de inmediato a la intersección de Pedro León Gallo y Aguirre, donde encontraron a Iara Evangelina Pereyra (23) en estado de crisis nerviosa y con lesiones visibles.
Según lo manifestado en un primer momento por la joven, ambos se trasladaban en un vehículo rumbo a su domicilio del barrio Lomas de Golf, cuando se inició una discusión. En ese contexto, Corti habría detenido la marcha del rodado, le quitó el teléfono celular y se produjo un forcejeo. Siempre de acuerdo al relato de la víctima, el hombre la golpeó, provocándole una lesión en la mano derecha con una llave, y luego la habría tomado del cabello para sacarla del automóvil.

Una mujer que circulaba por la zona intervino para auxiliar a la joven, mientras que el acusado se dio a la fuga. Pereyra fue trasladada a la Comisaría Nº 1 de la Mujer y la Familia, donde ratificó lo ocurrido, aunque volvió a negarse de manera rotunda a radicar la denuncia penal, pese a la insistencia de su madre.
La fiscal interviniente, Judith Díaz, dispuso que la joven sea examinada por el médico de Sanidad Policial, quien diagnosticó lesiones curables en 10 días. Además, se convocó a Paola Soria, madre de la víctima, quien se presentó en sede policial y solicitó que se dicte una prohibición de acercamiento contra Corti.
Lamentablemente, Pereyra volvió a negarse a denunciar formalmente a su pareja, por lo que la fiscal ordenó que sea citada este miércoles para ser entrevistada en sede judicial.
Las denuncias anteriores y su polémica apareción en el stream
El nuevo episodio se produce apenas semanas después de que Corti negara públicamente ejercer violencia, incluso en el programa “La Mañana de Info”, donde rechazó las acusaciones y llegó a justificar agresiones denunciadas por una ex pareja.
Cabe recordar que el polémico preparador físico continúa en libertad, pese a las graves denuncias en su contra, tras haber pagado una fianza de 4 millones de pesos antes de Año Nuevo, en una causa anterior.

El pasado 8 de enero, la pareja ya había protagonizado otro confuso episodio dentro del gimnasio propiedad de Corti, ubicado en Pedro León Gallo y Santa Fe. En aquella oportunidad, fue la madre de la joven quien denunció las agresiones luego de ver llegar a su hija golpeada, aunque la propia Pereyra negó los hechos y solicitó una perimetral contra su madre.
El caso vuelve a generar fuerte conmoción y preocupación, no solo por la reiteración de los hechos, sino porque el acusado sigue libre y la víctima, una vez más, se niega a avanzar con una denuncia formal, en un contexto que continúa siendo seguido de cerca por la Justicia.
