Un partido de fútbol en Añatuya terminó con un joven hospitalizado tras sufrir un severo golpe. Durante la madrugada de este miércoles, el muchacho de 19 años se descompensó en plena vía pública luego de recibir una patada en el abdomen, por parte de su hermano.
El hecho fue alertado a las 2:15 AM, cuando personal de Prevención Nº 13 acudió a las inmediaciones de la cancha “Punta Norte” ya que recibieron reportes sobre una persona tendida en la vereda.
Al llegar a la intersección de Dr. Stemberg y Pasaje Falucho, los efectivos encontraron a un joven recostado sobre el suelo. En el lugar, su novia, brindó el testimonio clave para reconstruir lo sucedido.
El joven identificado como José Fernando Sosa, con domicilio en el barrio Colonia Osvaldo, se encontraba participando de un partido de fútbol. Según el relato de su pareja, el hermano de la víctima le propinó una patada violenta en la zona del abdomen durante el encuentro.
Tras abandonar el predio deportivo, el joven caminó unos metros hasta que sufrió un desmayo y cayó en la vereda.
Ante la gravedad del cuadro, se solicitó de urgencia una ambulancia que trasladó a Sosa al hospital zonal. Allí recibió asistencia médica y quedó bajo observación para evaluar posibles lesiones internas derivadas del impacto abdominal.
La justicia ha tomado intervención para esclarecer la naturaleza del golpe. Intentan determinar si se trató de una acción fortuita y accidental propia de la fricción del deporte. O si existió una intencionalidad de agresión por parte del hermano del joven.
Por el momento, se esperan los informes médicos oficiales para determinar la gravedad de las lesiones y avanzar con las medidas procesales correspondientes contra el familiar involucrado.
