Así luce el Skatepark “Pablo Gómez” de la Costanera, en la previa de su inauguración

La Municipalidad de la Capital está a punto de inaugurar el Skate Park “Pablo Gómez”, en la Costanera Nueva, un kilómetro al sur del puente de la Solís. Construido como los mejores de Estados Unidos, permitirá a la comunidad de amantes de la patineta, practicar en un entorno seguro, sabiendo además que tendrán a su disposición todos los elementos que hacen más divertida esta disciplina.

Pablo César Hernán Gómez, a quien los amigos llamaban “Pagli”, murió en trágicas circunstancias, el 11 de enero del 2023. Era parte de la comunidad urbana de skate de la provincia, conocido por su participación activa en la escena del skateboarding local. Era una figura familiar dentro de la cultura del skate santiagueña.

Hasta ahora los skaters se suelen reunir en la plaza Libertad. Allí entrenan sus trucos y hacen gala de modestas habilidades, como subir de un salto a la retreta o tirarse desde ahí arriba. También hacen kickflip, es decir, hacen girar la tabla sobre su eje longitudinal, como si la dieran vuelta. Es el truco más reconocido visualmente.

En diálogo con Info del Estero,  skaters destacaron las posibilidades de este nuevo espacio en la ciudad. Aseguran que al contar con una pista completa, como la que tendrán en la Costanera, pueden combinar velocidad, técnica y estilo. Los bowls y rampas para ganar impulso, les permitirán girar, deslizarse por los bordes y salir al aire. En barandas y cajones podrán hacer grinds y slides con la misma precisión que sus pares en cualquier otro lugar del mundo.

Cuando este nuevo centro de deportes se inaugure, lo central no serán los trucos aislados, sino armar líneas continuas que unan distintos obstáculos. Allí aprenderán a mejorar el control del cuerpo, desarrollar la creatividad y compartir el espacio con otros, fortaleciendo la comunidad skater.

Compartir