Personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos (D.G.I.) detuvo ayer a un sujeto sospechado de apuñalar a otro cuando le pidió fuego. El hecho ocurrió el miércoles 14 de enero en el Parque Oeste.
Según información oficial, la policía realizó tareas investigativas que incluyeron el análisis de secuencias fílmicas y averiguaciones en el terreno, logrando establecer la identidad del acusado, así como la mecánica del hecho y su posterior fuga.
Las autoridades judiciales del Ministerio Público Fiscal y del Juzgado de Control y Garantías libraron los oficios pertinentes para el esclarecimiento del hecho. En consecuencia, se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo en los barrios Ejército Argentino y Congreso de esta ciudad. En este último se hallaron diversas prendas de vestir y una bicicleta rodado 29, elementos de interés para la investigación.
Además, durante el registro del domicilio se encontraron presuntas sustancias psicoactivas, por lo que se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
En el lugar, los efectivos realizaron tareas orientativas de campo, las cuales arrojaron resultado positivo, procediéndose al secuestro de cinco envoltorios con sustancia vegetal (marihuana), con un peso total de 43,60 gramos; un envoltorio con sustancia polvorienta blanquecina (cocaína), con un peso de 1,50 gramos; recortes varios de nylon, una balanza de precisión y la suma de $11.200 en efectivo.
Ante esta situación, la Fiscalía de turno dispuso que el acusado, además de la detención por la tentativa de homicidio, sea imputado por infracción a la Ley Nacional N° 23.737.
