Homicidio en barrio Centenario: “Mi defendido sabe que arruinó dos vidas, pero fue en legítima defensa”

Luego de la visita de la querellante Lara Lucatelli días atrás, este jueves fue el turno de la abogada Aida Farrán Serlé, defensora del hombre acusado por el homicidio de Eduardo Ordoñez en el barrio Centenario. La letrada estuvo en el piso de La Mañana de Info y brindó su mirada sobre el caso, aportando detalles del vínculo entre la víctima y su defendido, y anticipando los próximos pasos de la defensa.

Farrán Serlé explicó que su cliente vivía desde hacía entre siete y ocho meses en una vivienda ubicada sobre calles Güemes y Pringles, a unos diez metros de donde residía Ordoñez. “Mi defendido manifiesta que siempre le daba plata, comida. Aquí no hay que demonizar ni a la víctima ni a la persona amputada”, sostuvo, al tiempo que describió un vínculo atravesado por situaciones de conflicto previas.

Según relató, la víctima tenía problemas de consumo de alcohol y sustancias. “Cuando estaba bajo los efectos era una persona violenta, y cuando no, era buen vecino”, afirmó. En ese contexto, señaló que el pedido de dinero y comida se había vuelto cotidiano y que incluso otros vecinos advertían a su cliente sobre posibles reacciones violentas si dejaba de ayudarlo.

Sobre el día del hecho, la abogada indicó que Ordoñez se presentó en la vivienda del acusado y que este último lo corrió porque debía ir a trabajar. “Él agarró a patadas la casa de Martínez y empezaron a pelear. Se metieron los vecinos, intervino la policía y terminaron en amenazas”, detalló.

Farrán Serlé también compartió una frase que, según dijo, le expresó su defendido tras lo ocurrido: “Sé que he arruinado dos vidas, la del hombre que murió y la mía. Maldigo el momento en el que me fui a vivir ahí. Fueron siete meses del horror, me hostigó todo el tiempo”.

En relación a la causa judicial, la letrada confirmó que la autopsia se realizó el pasado 28 de enero y que el informe forense debería estar listo dentro de un plazo de 15 días. “A partir de esos resultados, la defensa va a intentar revertir la carátula”, adelantó. Además, remarcó que para la estrategia defensiva será clave el aspecto psicológico: “Vamos a pedir una junta médica. No hablamos de una cuestión psiquiátrica, sino del estado de ánimo, sumado al resultado de la autopsia”.

El caso se remonta a la siesta de este lunes, cuando Eduardo Ordoñez fue hallado sin vida en el barrio Centenario. Tras el aviso de transeúntes, intervino personal policial y se activó el protocolo correspondiente. La investigación quedó a cargo del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, que tras entrevistas a vecinos, tareas de campo y análisis de cámaras de seguridad logró identificar y detener al presunto autor del hecho.

Mirá la entrevista completa

Compartir