Sebastián Corti volverá a estar detenido por solicitud de la Justicia de Género de la Provincia. Esta medida se ordenó luego de que protagonizara un nuevo hecho de violencia en la vía pública cuya víctima fue su actual pareja, Iara Pereyra, quien solicitó ayuda de la policía pero se negó a denunciarlo formalmente.
Según consta en el reporte policial, la joven habría recibido una golpiza dentro del auto. El médico que la revisó le diagnosticó heridas curables en diez días. La madre de la joven radicó la denuncia y esto permitió a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitara la detención del propietario de un gimnasio en la Capital.
El último episodio de violencia
Corti consiguió su libertad luego de pagar una fianza millonaria en torno a los cuatro millones de pesos luego de ser denunciado por su ex pareja por violencia de género. En declaraciones en “La Mañana de Info” (Info Stream), Corti comparó los golpes que le dio a la denunciante con un partido de fútbol.
En esta ocasión, el hecho violento se produjo dentro del automóvil del hombre de 40 años, más precisamente en el barrio Primera Junta donde en medio de una discusión estacionó el vehículo y le quitó el celular a la joven.
Hubo un forcejeo -según el primer relato de Pereyra- y Corti la agredió. Terminó con heridas en su mano derecha y además la tomó del pelo para sacarla de adentro del auto. A pesar de esto, Iara se negó a denunciarlo y lo defiende en redes sociales donde afirma que Corti “es inocente”.
Hábeas Corpus
La defensa del preparador físico presentó un hábeas corpus. Los abogados Martina Lagnone y Martín Tojas consideran que debe suspenderse la orden de detención hasta que se determine la legalidad de la denuncia porque “no hay víctima”.
Resta conocer qué dispondrá la Justicia con esta solicitud y si Corti vuelve a prisión.
