Trágico final: hallaron sin vida a Narela Barreto, la argentina desaparecida en Los Ángeles

La intensa campaña de búsqueda de Narela Barreto, una joven argentina que había viajado a Estados Unidos, concluyó hoy con la peor noticia. El padre de la joven, oriunda de Banfield, confirmó en las últimas horas el hallazgo de su cuerpo, luego de seis días de búsqueda.

La joven de 27 años perdió todo contacto con su familia el 23 de enero, en la ciudad californiana. Aunque el deceso fue confirmado oficialmente, las causas y circunstancias de su fallecimiento permanecen bajo un hermético secreto sumarial mientras la policía de Los Ángeles y el consulado argentino trabajan en el caso.

Narela desapareció hace casi una semana, activando una red de solidaridad entre la comunidad argentina en Estados Unidos y sus familiares en Buenos Aires. Desde el 24 al 27 de enero, la familia pierde contacto total. Se viralizan afiches en Instagram y Facebook.

Para viralizar la búsqueda, sus amigos y familiares habían creado un afiche para redes sociales que decía: “¡Se busca! Narela Barreto. Vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Por favor, cualquier información que tengas, comunicate a cualquier hora al 786-736-0184”.

Los amigos de la joven contactaron a la Embajada Argentina y al servicio de Inmigración (ICE) para descartar una posible detención.

Narela no era una turista de paso; había construido una vida en los Estados Unidos basada en su esfuerzo y formación. Vecina de Banfield, atendía un kiosco familiar, poseía un nivel de inglés avanzado que le permitía trabajar como traductora.

Llegó a EE.UU. en junio de 2024 para el casamiento de una amiga y decidió quedarse a “probar suerte”. Trabajaba como mesera y recientemente había comenzado un nuevo empleo en la ciudad.

“Ella, más que mi primita, es mi hermana del alma. Estoy totalmente destruida”, expresó Ayelén, prima de la joven, a través de mensajes cargados de dolor en redes sociales.

Compartir