Maher Carrizo está a un paso de cumplir el gran sueño europeo. Ni River, ni Boca, ni Dinamarca: el destino del joven extremo de Vélez parece estar en los Países Bajos. En las últimas horas, Ajax presentó una oferta formal para quedarse con la joya santiagueña de 19 años.
El histórico club neerlandés busca incorporarlo lo antes posible y ya inició conversaciones con el “Fortín” para comprar una parte del pase del futbolista. La primera propuesta fue de 5 millones de euros por el 50% de la ficha.
Sin embargo, en Liniers consideraron insuficiente ese monto. Desde Vélez pretenden, como mínimo, recibir la mitad de la cláusula de salida por ese porcentaje del pase. Con el visto bueno del jugador, el club argentino respondió con una contraoferta por una cifra superior, y las negociaciones continúan.
Con este escenario, Carrizo ya se prepara para dar el salto al Viejo Continente, con el objetivo de consolidarse en una liga competitiva y comenzar a construir el camino hacia el Mundial 2030.
Maher tomó la decisión: rechazó a River y Boca
En el mercado local, River fue el club que más avanzó: llegó a poner sobre la mesa 6,5 millones de dólares limpios por la mitad del pase, pero la operación no prosperó porque el jugador decidió continuar su carrera fuera del país.
Por su parte, Boca realizó averiguaciones iniciales para conocer su situación contractual, aunque nunca llegó a presentar una oferta formal. Desde el entorno del futbolista fueron contundentes: la decisión estaba tomada y el objetivo era emigrar a Europa.
Dinamarca estuvo cerca: Midtjylland, el otro interesado
Antes del avance de Ajax, el club que más cerca estuvo de concretar su llegada fue Midtjylland de Dinamarca. El conjunto europeo habría presentado una propuesta cercana a los 11 millones de euros por el total del pase.
Carrizo es uno de los futbolistas más determinantes de Vélez en los últimos años y fue una pieza clave para la Selección Argentina en el último Mundial Sub20, lo que despertó el interés de varios equipos del exterior.
