El “Fortín” cerró una de las operaciones más importantes de su mercado de pases. Tras una negociación inicial fallida, Vélez Sarsfield y el Ajax de Ámsterdam llegaron a un acuerdo total para el traspaso del juvenil Maher Carrizo al fútbol neerlandés.
La transferencia se estructuró de una manera que permite a Vélez conservar una parte del patrimonio y asegurar ingresos futuros, se realizó una venta inmediata, donde el club europeo adquiere el 50% del pase por una cifra cercana a los 7 millones de euros, con la cláusula de compra, el Ajax tendrá una opción para comprar un 40% adicional en el futuro y en cuanto al contrato, el delantero ya tiene todo acordado con el club de los Países Bajos por una extensión de 5 años.
A pesar de que el delantero figura en la lista de concentrados para el partido de este sábado, su presencia está prácticamente descartada. Ante la inminencia del viaje y la firma del contrato, Carrizo no jugará frente a Independiente por la fecha 3 del torneo Apertura.
La dirigencia de Vélez buscó optimizar el valor del futbolista tras rechazar un primer ofrecimiento, logrando finalmente una cifra que se ajusta a las pretensiones de la institución por una de sus mayores promesas.
