Un gesto de confianza terminó en una denuncia penal por robo en el barrio Toro Yacu en la ciudad de Termas de Río Hondo. Un vecino denunció que, tras cederle temporalmente su vivienda a un conocido para que se hospedara por una noche, este se retiró del lugar llevándose gran parte de sus pertenencias y electrodomésticos.
El damnificado, Simón Ubaldo Leguizamón (44), relató a las autoridades que la traición se consumó entre la madrugada y la tarde del pasado viernes en su domicilio ubicado sobre la calle Rondeau, casi Maipú.
Según la declaración policial, el sospechoso —identificado como Yonhatan Yuriel Suárez— aprovechó la ausencia del propietario para desmantelar la vivienda. El “amigo de lo ajeno” se fue con un aire acondicionado, un ventilador industrial, un horno eléctrico, una olla eléctrica, un anafe de dos hornallas, dos pares de zapatillas y un juego de sillas plásticas, entre otros elementos menores.
De confianza, Leguizamón le prestó la llave a Suárez por la madrugada. Al regresar por la tarde, se encontró con las habitaciones vacías y sin rastro del “invitado”.
La denuncia fue radicada formalmente durante la noche del viernes y la Fiscalía de turno tomó cartas en el asunto de inmediato. Se ordenó la realización de un croquis y peritajes en la vivienda de calle Rondeau y la intervención de la Brigada de Investigaciones.
