Conmoción en Añatuya: investigan el presunto abuso de una menor en la zona de la ex vía

Las autoridades policiales y judiciales de la ciudad de Añatuya se encuentran investigando un grave hecho denunciado en las últimas horas, ocurrido en un sector concurrido de la zona céntrica. Una menor de edad habría sido víctima de un ataque sexual por parte de un hombre que, tras amedrentarla con una navaja, la sometió en cercanías de la ex vía ferroviaria.

De acuerdo con la información policial, la denuncia fue radicada por Gómez (43), padre de la damnificada. Según su relato, su hija de 14 años arribó a su domicilio en el barrio Rivadavia en un estado de profunda angustia y llanto. La adolescente relató que, alrededor de las 03:00 de la madrugada, mientras se encontraba en la plaza ubicada entre Avenida del Trabajo y calle España, fue interceptada por un sujeto de identidad desconocida. El agresor la habría amenazado con una navaja para luego proceder a bajarle las prendas de vestir. Debido al estado de shock de la menor, aún se intenta determinar si existieron otras acciones de índole sexual durante el ataque.

El caso quedó bajo la órbita de la fiscal de turno, Dra. Sobrero, quien activó de inmediato el protocolo para delitos contra la integridad sexual. Entre las directivas impartidas se destacan, el traslado de la menor a los consultorios de la Dra. Abdo para las pericias médicas de rigor en el día de hoy, además se indió la intervención de la División Criminalística para el análisis del lugar del hecho y por último se solicitó el relevamiento exhaustivo de las cámaras de vigilancia (públicas y privadas) en la zona de la Plaza y la ex vía del ferrocarril para intentar identificar al sospechoso.

El procedimiento estuvo a cargo de la Sargento 1° Paola Pereyra, de la Comisaría Comunitaria N°4, bajo la supervisión de la Departamental N°13. La justicia mantiene total reserva para proteger la identidad y la integridad de la víctima mientras avanza la búsqueda del autor.

Compartir