La madrugada de este domingo se tiñó de sangre en el barrio Avenida de la ciudad de La Banda. Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos en su vivienda, aparentemente en un intento de robo.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:10 AM, cuando la víctima, Ricardo Orlando Medina se encontraba en su casa en Colombia y Juan José Paso. De acuerdo al relato de Rita Salvatierra (27), su pareja, el hombre fue ultimado a balazos por quienes intentaban robarle. Ella había ingresado a la vivienda y se encontraba en el baño cuando escuchó que varios sujetos gritaban: “¡Dame todo!”.
Segundos después, oyó dos estruendos compatibles con disparos de arma de fuego. Al salir del baño, encontró a Medina tendido boca abajo en una de las habitaciones, ya sin signos vitales.
Al arribar al lugar, el personal de Prevención de la Departamental Nº 4 y personal de salud constataron el fallecimiento de Medina. Los peritos de Criminalística realizaron un relevamiento exhaustivo de la escena, donde se destacaron dos elementos fundamentales para la causa: una de las entradas a la casa había sido forzada y se detectaron rastros de pisadas ensangrentadas que marcaban la ruta de escape de los homicidas.
La fiscalía de turno intervino de manera directa y ordenó diversas medidas para identificar a los autores del crimen. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque el móvil del robo es la línea de investigación principal.
