Desclasifican documentos en EE.UU. que vinculan a Jeffrey Epstein con Roberto Giordano

Archivos del Departamento de Justicia revelan giros de dinero del magnate pederasta hacia el estilista argentino. Los fondos habrían financiado la logística de los icónicos megadesfiles de Punta del Este.

Una investigación basada en documentos recientemente desclasificados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha desatado un escándalo internacional al vincular directamente al fallecido magnate Jeffrey Epstein con el estilista Roberto Giordano. Según los reportes, existió un vínculo financiero sostenido que habría servido para financiar los eventos de alta sociedad en el Cono Sur.

Los archivos, confirman que Epstein visitó Uruguay en diciembre de 2016. La prueba surge de un intercambio de correos electrónicos con el exprimer ministro de Israel, Ehud Barak, donde el empresario pospuso una reunión alegando un viaje de urgencia a Punta del Este.

Financiación y logística de los megadesfiles

La investigación revela que los depósitos de dinero de Epstein hacia Giordano se habrían iniciado incluso diez años antes de su última visita conocida. Estos fondos estaban destinados a la estructura de los famosos desfiles del estilista, eventos que contaban con la presencia de figuras de la talla de Susana Giménez y Mirtha Legrand, y modelos como Nicole Neumann y Dolores Barreiro.

Para los investigadores, estos eventos de prestigio habrían funcionado como la fachada ideal para que Epstein expandiera su red de contactos e influencia en Sudamérica, aprovechando el entorno glamoroso que atraía a estrellas internacionales como Alain Delon y Sophia Loren.

El trasfondo del imperio Giordano

Esta revelación surge tras el fallecimiento de Roberto Giordano en noviembre de 2024. Cabe recordar que el peluquero pasó sus últimos años exiliado en Uruguay tras ser condenado a dos años y cuatro meses de prisión en Argentina por defraudación al Estado y la falta de pago de aportes a más de 500 empleados.

Durante su estancia en el país vecino, Giordano solía criticar la situación jurídica argentina, mientras en Washington ya se rastreaba el origen de los fondos que sustentaron su época de mayor esplendor mediático.

La justicia estadounidense analiza ahora, el alcance real de la red de Epstein en Sudamérica, el rol de los eventos de moda como plataforma de infiltración para el magnate y la ruta del dinero entre las cuentas de Epstein y las empresas vinculadas al estilista.

El caso abre un nuevo capítulo oscuro sobre el alcance global de las operaciones de Epstein, situando ahora el foco en las pasarelas más exclusivas de la región.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron hace algunos meses fotos y videos inéditos de la isla privada del pederasta Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes estadounidenses, epicentro de los abusos del magnate. En las imágenes aparecen dormitorios y baños de la mansión y una sala con una silla de dentista con máscaras colgadas en la pared.
También hay una de un teléfono fijo con contactos guardados en marcación rápida de Darren, Rich, Mike, Patrick y Larry; y un salón con una pizarra en la que aparecen escritas palabras como “poder”, “engaño” o “política”.
La isla caribeña, a la que varios medios se refieren como “la isla de la pedofilia”, fue adquirida por Epstein en la década de los 90 y la usó como residencia privada.

Compartir