Shakira logró un récord Guinness y se consolidó como la artista latina que más dinero generó en la historia de la música con una gira mundial. Su tour “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” recaudó 421,6 millones de dólares, con más de 3,3 millones de espectadores que colmaron 82 estadios alrededor del mundo.
La cifra supera el récord anterior establecido por Luis Miguel durante su gira 2023–2024, que había alcanzado los 409,5 millones de dólares, y marca un antes y un después para la industria musical latina a escala global.
“La industria de la música ha crecido muchísimo en comparación con lo que era cuando comencé mi carrera. Romper este récord es un nuevo hito para mí, considerando que hay tantos grandes artistas que históricamente han hecho giras por América Latina y España”, expresó Shakira al conocerse la noticia.
La artista, con más de 30 años de trayectoria, también destacó el rol fundamental de su público. “Después de una carrera de 30 años, que requirió tanto esfuerzo y enfrentó tantos desafíos, vivir este momento increíble es algo que cuesta creer. Solo puedo sentir gratitud por la lealtad y la pasión de mis fans, quienes le dan sentido a todo lo que hago. Sin ellos nada de esto estaría sucediendo”, afirmó.
La gira récord fue además nominada por la prestigiosa revista Pollstar en la categoría Latin Tour of the Year, confirmando su impacto no solo económico sino también cultural. Entre los hitos más destacados se encuentra la histórica seguidilla de 12 conciertos en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, la mayor cantidad de funciones realizadas por una gira en ese emblemático recinto.
En cada una de esas noches, Shakira agotó 65.000 entradas, alcanzando un total de 780.000 tickets vendidos solo en la capital mexicana. Debido a la demanda extraordinaria, se anunció un concierto número 13, que será el último en ese estadio y se realizará el 27 de febrero.
