Una fuerte denuncia por discriminación y hostigamiento comenzó a circular en redes sociales y generó amplio apoyo en las últimas horas. Se trata del reclamo público realizado por las dueñas del Mayorista GMT, ubicado en San Martín 477, en la ciudad de Santiago del Estero, quienes aseguran atravesar una situación insostenible desde hace varios meses.
Según relataron en un video difundido en redes, el conflicto se arrastra desde julio de 2025, momento en que comenzaron a alquilar el local. Allí denuncian estar siendo afectados psicológica y laboralmente por una vecina del lugar, a quien señalan por dirigirse con insultos discriminatorios y homofóbicos tanto hacia las dueñas del comercio —quienes son pareja— cuestionando su elección sexual y su forma de vestir.
En el testimonio también sostiene que la mujer señalada ya habría tenido problemas con anteriores inquilinos del local, y remarca que se trata de una docente, por lo que apelan al respeto y a la convivencia. El mensaje es claro: “Basta de insultos homofóbicos”, dice en el video, que rápidamente recibió numerosas muestras de apoyo, solidaridad y repudio a la discriminación por parte de usuarios en redes sociales.
