Ezequiel Ulrich se entregó en las últimas horas, luego de que la Justicia denegara las eximiciones de prisión solicitadas por su defensa y por la de su pareja, Florencia Nicol Juárez. Ambos están imputados en una causa penal que investiga graves hechos de violencia, amenazas y violación de domicilio.
El episodio que dio origen a la causa fue denunciado el pasado 31 de enero en la Comisaría Comunitaria N° 12 por Claudia Fernanda Díaz, de 50 años, vecina de la localidad de El Polear. Según la presentación, cerca de las 15.40, Ulrich, su pareja y un grupo de mujeres —algunas de ellas menores— ingresaron de manera violenta al domicilio de la denunciante, ubicado en calle Gerónimo Reborato y pasaje Suri Pozo.
Siempre de acuerdo al relato, tras amenazas e insultos, una de las mujeres destrozó con una maza los vidrios de la camioneta de la damnificada e intentó agredirla. Luego, varias personas la golpearon con patadas y puños, mientras Ulrich filmaba el ataque e incitaba a continuar la agresión, que recién cesó con la llegada de la Policía.
La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal Banda–Robles, a cargo de la fiscal María Montes, y continúa en etapa de instrucción, mientras se analizan las responsabilidades penales de todos los involucrados en el violento hecho.
