Un grave episodio de violencia familiar tuvo lugar este miércoles en el Barrio Banda Verde, de la localidad de Choya. El incidente, ocurrido alrededor de las 13:45, terminó con una denuncia formal contra un hombre identificado como W. Agüero, alias “Negro”, por agredir físicamente a su propia hermana.
Según consta en la denuncia realizada por F. Agüero de 28 años ante la Subcomisaría de Choya, el conflicto se originó cuando su hijo de 11 años le pidió auxilio desesperadamente. El niño estaba siendo increpado y acusado por su tío “Negro” de haberle sustraído una suma de dinero.
Al acudir en defensa del menor para mediar en la situación, la mujer fue recibida de manera violenta. De acuerdo con el reporte policial, el denunciado le propinó golpes de puño en la zona del cráneo y luego la tomó fuertemente del cuello, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Tras la denuncia radicada a las 14:00 horas, tomó intervención el Oficial Subinspector Cristian Andrada. El fiscal de turno, Dr. Arce Alfonzo, fue informado de los pormenores del caso y dispuso la inmediata realización de un examen médico a la víctima para constatar las lesiones y adjuntar el certificado al legajo y que todas las actuaciones sean elevadas de forma urgente al Ministerio Público Fiscal para determinar las medidas restrictivas contra el agresor.
